Jueves, 24 Noviembre 2016 17:21

Vacaciones en Alicante: descubre Jávea

Rate this item
(0 votes)
Seguramente estés pensando en pasar unas vacaciones en Alicante de ensueño con tu familia. Unas de esas en las que deseas que el sol acaricie tu dulce piel y la brisa del mar te haga desconectar del estrés del trabajo. Si es así no te pierdas todo lo que Jávea tiene para ti y los tuyos… sigue leyendo.


A principios de verano, son muchas las familias de toda España las que desean pasar unos días de vacaciones en Alicante de descanso, relax y por qué no, también con algo de fiesta, combinada con los mejores sabores de la gastronomía que puede ofrecerte los pueblos de la costa valenciana.

Si eres uno de ellos, no puedes dejar pasar la oportunidad de vivir unas de las mejores vacaciones en Alicante, en un pueblo, que tiene todos esos elementos: Jávea.

Jávea es el lugar ideal para alejaros del tremendo calor que se vive en los meses de Julio, Agosto y Septiembre en la zona central, porque posee mar y montaña, y es por eso, que es el destino preferido por miles de turistas de toda España, Francia, Alemania, Inglaterra y Francia.

Esta pequeña población marinera, en la que pasar unas dulces vacaciones en Alicante, se encuentra situada al norte de la Costa Blanca, entre los cabos de La Nao y el de Sant Antonio, y posee elementos de gran atractivo como playas y calas, puerto deportivo, rutas de montaña a pie de mar e incluso un precioso centro histórico.

Razones para vivir las mejores vacaciones en Alicante: las calas de Jávea



Sin duda alguna, lo que más os llamará la atención cuando paséis vuestras vacaciones en Alicante en Jávea, será ver cómo va cambiando el paisaje a lo largo de sus 25 quilómetros de costa.

En Jávea existen playas de todo tipo: pequeñas calas de cantos rodados, con grava, una larga y preciosa playa de arena fina, acantilados de película, cuevas, etc .

Estas son las principales playas y calas de Jávea:

Playa del Arenal: Esta playa de arena fina es la más conocida y frecuentada, y posee aguas poco profundas, ideales para que tus hijos disfruten de un baño estupendo en sus vacaciones en Jávea.

No es difícil encontrarla, ya que se sitúa justo en el centro de la Bahía de Jávea, y está respaldada por un paseo marítimo con decenas de tiendas, restaurantes de todo clase y locales en los que tomar una copa frente al mar.

Cala la Granadella: Es una de las joyas de Jávea, por no decir la que más brilla, el rincón favorito de aquel que se acerca a pasar unas vacaciones en Alicante en este pueblo con historia de piratas.

No posee un fácil acceso, pero no es imposible, y realmente merece la pena intentarlo. Aunque es recomendable acudir en las primeras horas de la mañana, ya que es muy codiciada entre los turistas.

Al intentar acceder a ella quedaréis maravillados con un trayecto formado por un espeso bosque de pinos mediterráneos.

La cala es de grava, bolos y rocas, y sus aguas de un azul turquesa exquisito, ideal para bucear o hacer ‘snorkel’. 

Este entorno prácticamente virgen, de aguas cristalinas cuenta con algunos restaurantes por si os apetece disfrutar de los arroces típicos de la Comunidad Valenciana.

vacaciones en alicante 2


Cala la Barraca o el Portitxol: Otra de las joyas de la corona de Jávea, a la que se puede llegar a través de la carretera del Cabo de la Nao o también por el Mirador de la Cruz del Portitxol.

Delante de ella, se encuentra la Isla del Portitxol que posee un fondo marino adorando por los submarinistas.

Estas son tres de las mejores playas y calas de Jávea, pero simplemente son una parte ínfima de lo que os aguarda a ti y a los tuyos si decides pasar unas vacaciones en Alicante de ensueño.

Si estás pensado en venir a conocer Jávea, y todavía no tienes alojamiento, puedes preguntarnos sin ningún tipo de compromiso, sobre las mejores ofertas en modalidad de acampada, caravana o bungalows que disponemos. Un saludo.
Read 892 times Last modified on Martes, 13 Diciembre 2016 16:23

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.