Martes, 13 Diciembre 2016 15:07

Calas y Playas en Jávea: anímate a descubrirlas

Rate this item
(0 votes)
¿Sabías que las Calas y Playas en Jávea son unos de los mejores enclaves de la provincia de Alicante? Sigue leyendo porque seguramente si te decides a visitarlas no te defraudarán.


Jávea es un pueblo de la provincia de Alicante con unos impresionantes acantilados y unas preciosas calas y playas.

Su costa es muy escarpada, por eso cuenta con estos increíbles espacios que se encuentran entre el Cap Prim y el Cabo de La Nao.

Tienes que saber, que entre las calas y playas en Jávea solo una de ellas es de arena, y el resto de rocas y grava, y están acompañadas de un transparente mar en el que bucear es una delicia.

Calas y playas de Jávea: las 5 reinas

Están son cinco de las mejores calas y playas en Jávea:

Playa del Arenal

Esta es la única playa de toda Jávea que cuenta con arena fina. Ésta delimita al sur con la punta del Arenal y son impresionantes los atardeceres desde este punto porque el sol se pone detrás el Montgó.

El Arenal tiene una longitud de unos 500 metros y posee una profundidad escasa, ideal para ir con con tus hijos o poder  algunos deportes náuticos.

Playa de la Grava

La playa de la Grava se encuentra en la zona del puerto de Jávea, y es considerada, como una playa urbana en la que puedes encontrar todo tipo de servicios a disposición tuya y de tu familia.

Es una de las calas y playas en Jávea  muy especiales, ya que cuenta con grava y cantos rodados y su acceso no precisa de coche al estar pegada a la zona urbana.

Si decides visitarla te recomendamos llevar escarpines y algo de dinerito porque no te podrás resistir a los puestecitos que montan los artesanos a media tarde.

Playa la Barraca o el Portitxol

Entre el Cap Prim y el Cap de La Nao se encuentra una de las mejores joyas de Jávea: la playa la Barraca.

Esta cala formada por bolos es ideal para bucear, y si eres de los atrevidos puedes hacerlo acercándote a la isla del Portixol nadando, donde los fondos marinos no te dejarán indiferente.

Recomendable ir con cuidado en verano al cruzar por la gran cantidad de lanchas o barcos que circulan por sus aguas.

Quedarás maravillado con los acantilados del Cap Prim y el Cap Negre. Es la cala preferida por los buceadores y piragüistas.
calas y playas en Jávea 2

Cala de Ambolo

Esta es otra de las maravillosas calas y playas en Jávea, y la podéis encontrar un poco antes de llegar al Cabo de La Nao.

Es recomendable acudir pronto, ya que en verano suele llenarne desde la primera hora del día y necesitas buscar aparcamiento para dejar tu vehículo antes de llegar a la misma cala.

La cala de Ambolo tiene fama de ser nudista, y aunque todavía lo es, hay mucha gente con bañador, la mayoría.

Formada por rocas está maquillada por piedrecitas de río por lo que es una playa más familiar.

Es, sin duda alguna, una de las calas más bonitas de Jávea.

La Granadella

La Granadella es la joya de la corona de Jávea, declarada durante más de tres años como la mejor playa de España, y es la que se encuentra más al sur del municipio de Jávea

Al ser una playa muy codiciada conviene ir también pronto ya que suele llenar a media mañana.

La Granadella es de grava y mide más o menos 200 metros. Ésta posee todo tipo de servicios e incluso una pequeña plataforma flotante delicia para los más pequeños.

Es ideal para deportes como el snorkel, ya que está muy protegida y entraña menos peligro para su realización en comparación con la cala del Portitxol. Sus fondos marinos te dejarán boquiabierto así que cuidado no te entre agua.

Frente a la cala tienes dos restaurantes con gastronomía típica de la zona, como son los arroces y pescados.

Seguro que con este artículo ya estás pensando en visitar las calas y playas en Jávea, si es así, y deseas asesoramiento, puedes consultarnos sin ningún tipo de compromiso haciendo clic aquí. Un saludete.
Read 698 times Last modified on Martes, 13 Diciembre 2016 16:24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.